NUESTRA LITERATURA

foleto informativo Custom
El Folleto Informativo nos habla de nuestro objetivo y nos promete la recuperación, pero está será posible sólo si ponemos en practica los principios de Neuróticos Anónimos. En esté Folleto también encontraremos el Mensaje de Esperanza, la historia de nuestro fundador, Grover, y el enunciado para comenzar nuestras sesiones.
los doce pasos Custom

La recuperación está en Los Doce Pasos, son el núcleo del Programa de Neuróticos Anónimos y se presentan simple mente sugeridos. Sin embargo cada miembro sabe que de no seguir estás sugerencias, la serenidad tan deseada, no se lograra y estaremos presos en nuestros disturbios emocionales. Aplicarnos los Doce Pasos en nuestro diario vivir es obtener grandes beneficios del Programa. Algunos miembros no lo logran por no darles mayor importancia. Se sugiere que los estudiemos, no que los aprendamos de memoria; esto es para reconocer su esencia, ya que son imprecindibles para observar el conservar el rumbo que nos hemos fijado: La salud mental.

las doce tradiciones Custom

La Unidad está en Las Doce Tradiciones; para los que ahora estamos en su seno, Neuróticos Anónimos ha hecho que la desgracia se convierta en serenidad y frecuente mente a significado la diferencia entre la vida y la muerte, la salud o la enfermedad y puede desde luego significar justamente este mismo para innumerables neuróticos a quienes no ha llegado toda vía el mensaje.
Por lo tanto, ninguna otra asociación de hombres y mujeres ha tenido nunca una necesidad más urgente de eficacia continua y unión permanente; nosotros los neuróticos vemos que tenemos que trabajar juntos y conservarnos unidos o, de lo contrario, la mayoría de nosotros pereceremos.

el patrimonio Custom

Los Principios están contenidos en el folleto el Patrimonio de Neuróticos Anónimos "una guía para los miembros, Grupos, Neuróticos Anónimos como un todo y para conducir las sesiones".
Nuestro Patrimonio no dice no sólo que, si no como hacer para practicar el Programa, cómo cumplir el objetivo y hasta lo que esperan los que aun no han llegado a nosotros.
El Programa de Neuróticos Anónimos consiste en métodos, principios, indicaciones y la forma en la que han sido establecidos y se nos han entregado para un mejor funcionamiento de Neuróticos Anónimos. Cada miembro y cada grupo puede gozar de todos sus derechos pero, como sucede con todas las cosas, los privilegios llevan consigo sus obligaciones.

FOLLETO NARANJA

El Folleto Naranja nos indica en 14 puntos, aspectos importantes de actitudes, pensamientos y comportamientos de una persona emocionalmente enferma y los primeros pasos que hay que tomar en cuenta para lograr la recuperación; nos habla también de la importancia de darse por vencido, del inventario de Cuarto Paso, de la Aceptación, Fe y confianza en un Poder Superior.

etiologia Custom

La Etiología de la enfermedad y de la salud mental y emocional. En la Etiología se encuentra "todo lo que usted siempre quiso saber acerca de la enfermedad mental y emocional, pero temía preguntar", viene detallado y nos explica que la persona enferma es la autora de su propia enfermedad aunque ella no la escogió y no es su culpa tenerla, pero sí es responsable de obtener ayuda, ya que no puede recuperarse por sí sola.

las leyes Custom

Las Leyes de la enfermedad mental y emocional. Es una herramienta que nos prepara para estar dispuestos al cambio, conociendo y reconociendo que la enfermedad "está dentro de nosotros", la causa y la cura de la enfermedad mental y emocional, pero, sobre todo, nos lleva a tener conciencia de una enfermedad que nos lleva a ponernos la careta de victimas, jueces o verdugos, según la conveniencia de cada quien.
También encontramos en está obra, por supuesto, la definición, origen, manifestaciones, síntomas preliminares y la curación de la enfermedad así como nuestro punto de destino la salud mental.

delineamiento Custom

Cómo formar o conducir grupos de Neuróticos Anónimos: El Delineamiento. Es en el Delineamiento donde encontramos los temas: ¿Que es un grupo de Neuróticos Anónimos?, Tipos de Juntas y sus procedimiento, ¿Que es una junta abierta o de información?, ¿Que es una junta cerrada?, ¿Que es una junta combinada?, que es una junta de preguntas y respuestas? ¿Que es una junta de mesa redonda ¿Que es una junta de trabajo o de servidores?. Nos da también una abundante información acerca de los conceptos tan importantes como: conciencia, autonomía, sostenimiento del Grupo; sesiones para personas específicas, guía para el inventario del Grupo y la relación de esté con la Oficina de Servicios Generales.

MANUAL DE SERVICIO

Servicios de la estructura nacional de la asociación: El Manual de Servicio. En el Manual de Servicios de Neuróticos Anónimos encontramos sus antecedentes históricos; ¿Qué son los servicios y cuáles existen?, ¿Cuales son las razones de la existencia de la estructura nacional, de la Asamblea Mexicana, de los Comités Estatales, de los Delegados?, ¿Cuál es el estado actual de los servicios?, y cual es el objetivo y propósito básico de transmitir nuestro Mensaje de Esperanza?

preguntas y respuestas

El Folleto sobre el Apadrinamiento es una explicación para encontrar respuestas a nuestras preguntas acerca de la persona que vamos a buscar para que nos guíe hacía la práctica del Programa, pero sin depender de él o de ella al grado de tener que pedirle permiso para cualquier cosa. Su único propósito debe ser guiarme a través de la Literatura a buscar mi recuperación, invitándome a conocer mi enfermedad y buscar otra forma de vivir. Con ese padrino o madrina solemos hacer nuestro inventario del cuarto paso.


Texto extraído de: Revista Fraterna Año 3 N° 12 Abril-Junio 2007